PIEL SENSIBLE:

UNA EPIDEMIA EN AUMENTO

location icon 2 min lectura

Hoy en día, más de la mitad de la población mundial nota que su piel tiene la costumbre de reaccionar en exceso. La piel está tirante, arde, pica o duele en respuesta a toda una gama de ataques ambientales tales como la contaminación, la radiación UV, el aire acondicionado… incluso el agua. Si algo de todo esto te resulta familiar, entonces tu piel se ha vuelto sensible. Y su impacto en tu calidad de vida puede ser importante. Cuando tu rutina diaria se ve como una pista de obstáculos de factores desencadenantes, sabes que algo anda mal.

LA RELACIÓN ENTRE LA SENSIBILIDAD

Y LAS BACTERIAS BENEFICIOSAS

 

Los científicos han descubierto que un desequilibrio del microbioma de la piel (los miles de millones de microorganismos que viven en su superficie) puede estar relacionado con los síntomas de sensibilidad. Este conocimiento se basa en dos observaciones fundamentales:
  • La piel sensible suele ser irritable, en tanto que un microbioma rico y diverso está asociado con la piel calma.
  • La piel seca e irritada con frecuencia tiene un microbioma agotado. Pero cuando sana, el microbioma vuelve a la normalidad.

¿LA
CONCLUSIÓN?

Restablecer el espectro total de especies bacterianas que viven en la piel puede calmar la inflamación responsable de los síntomas de sensibilidad. ¡Paz al fin!

¿CÓMO PUEDE REPARAR MI MICROBIOMA

EL CUIDADO DE LA PIEL CON PREBIÓTICOS?

Hoy en día, cualquier solución para piel sensible digna de tu atención tiene que hacer dos cosas: reparar la barrera lipídica de la piel (en otras palabras, hacer el trabajo de un humectante tradicional), pero también reponer su "segunda barrera", el microbioma La siguiente es una descripción general de los ingredientes prebióticos estrella:

  • La ceramida 3 refuerza la barrera lipídica mientras proporciona una fuente de carbono beneficiosa.
  • La niacinamida calma los síntomas de la piel sensible.
  • El agua termal prebiótica de La Roche-Posay ha demostrado su capacidad de actuar sobre la diversidad microbiana en la piel seca e irritada. Sus exclusivos perfiles microbiológicos y minerales estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas para la piel para un microbioma saludable
  • Con el florecimiento de las 500 especies de su microbioma, la piel tiene mayor capacidad para soportar las agresiones cotidianas. Gracias al poder de las bacterias beneficiosas para tu piel, queda protegida contra las tensiones de la vida moderna. ¿Qué es ese sonido? ¡Es tu piel dando un merecido suspiro de alivio, obviamente!

1 Willis CM, Shaw S, de La Charrière O, et al. Sensitive skin: an epidemiological study Br J Dermatol 2001;145:258-63. 2 The Role of Cutaneous Microbiota Harmony in Maintaining a Functional Skin Barrier Hilary E. Baldwin1, Neal D. Bhatia2, Adam Friedman3, Richard Martin4, Sophie Seité5 3 Skin microbiome in patients with psoriasis before and after balneotherapy at the thermal care center of La Roche-Posay S. Seite, G.E. Flores, J.B. Henley, P. Sarrazin, R. Ainouche, N. Fierer, R. Martin 4 The NIH HMP Working Group et al. Genome Res. 2009;19:2317-2323

VERDADERO
O FALSO

TU ESTILO DE VIDA

INFLUYE EN TU MICROBIOMA.

VERDADERO

Las tensiones de la vida moderna pueden agotar el microbioma de la piel. El clima, la radiación ultravioleta, la contaminación y los hábitos cotidianos todos pueden influir en su composición, dejando la piel despojada y más sensible. Es por ello que los productos para el cuidado de la piel de próxima generación proponen maneras innovadoras de reponer el microbioma de la piel.
Más información

EL CUIDADO DE LA PIEL CON PREBIÓTICOS ES GENIAL PARA RECUPERAR
EL EQUILIBRIO DEL MICROBIOMA.

VERDADERO

En esencia, el cuidado de la piel con prebióticos transforma la piel en un entorno acogedor y nutritivo para las bacterias. En concreto, esto significa proporcionar mucha humedad, por supuesto, pero también nutrientes y oligoelementos.
Más información

EL MICROBIOMA ES IGUAL
EN TODAS LAS PERSONAS.

FALSO

La composición bacteriana de tu microbioma es exclusiva de tu persona, y es por ello que algunos científicos lo describen como el "segundo genoma".El microbioma también varía de acuerdo con la parte del cuerpo: algunas partes tienen una mayor población de organismos que otras, como el ombligo, que ¡alberga algunas especies particularmente exóticas!
Más información

TAMBIÉN TENEMOS
UNA GAMA PARA ESO

EL AGUA TERMAL DE LA ROCHE POSAY ofrece un esencial cuidado diario de la piel naturalmente rico en minerales y oligoelementos para pieles sensibles, incluso las más frágiles: recién nacidos, niños, adultos, embarazadas.

NUESTRO COMPROMISO CON LA SEGURIDAD

Normas de seguridad, más allá de las regulaciones internacionales de los cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

100 % PRODUCTOS
A PRUEBA DE ALERGIAS

Ver más
Un prerrequisito = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
 
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN CADA PIEL SENSIBLE

Ver más
La tolerancia a nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con acné, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS

A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociado solo a los conservantes necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.