Principales causas de las imperfecciones en la piel
Antes de brindar una solución a nuestra piel con imperfecciones, debemos aprender a detectar cuáles son sus principales causas, ya que de esta forma te permitirá elegir la mejor estrategia para tratar y prevenir este problema.
Para orientarte más sobre las causas de las imperfecciones en la piel, te dejamos 5 de las más comunes ¡toma nota!
1.Exceso de oleosidad y poros obstruidos
La piel produce sebo de forma natural, lo que ayuda a mantenerla hidratada y protegida. Sin embargo, cuando hay una sobreproducción de oleosidad, esta puede mezclarse con células muertas y suciedad, obstruyendo los poros y dando lugar a puntos negros y espinillas. Este problema es frecuente en pieles mixtas y grasas.
2.Desequilibrios hormonales
Las hormonas juegan un papel clave en la aparición de imperfecciones, especialmente durante la adolescencia, el ciclo menstrual, el embarazo o el estrés. El aumento en la producción de andrógenos puede estimular las glándulas sebáceas, favoreciendo la aparición de brotes de acné.
3.Uso de productos inadecuados
No todos los productos de cuidado de la piel son adecuados para cada tipo de piel. Usar cremas muy densas en piel grasa o productos irritantes en piel sensible puede provocar brotes, enrojecimiento y otros problemas cutáneos. Te recomendamos que siempre consultes con un profesional para que te ayude a armar una rutina específica para tu tipo de piel.
4.Falta de higiene y malos hábitos
Dormir con maquillaje, no limpiar adecuadamente el rostro, no hidratar, tocarse la cara con las manos sucias o apretar los granos son errores comunes que pueden contribuir a la proliferación de bacterias y la aparición de imperfecciones en la piel.
5. Exceso de estrés
Estrés tiene un impacto significativo en la piel, principalmente a través de la hormona cortisol. Cuando estamos bajo estrés, nuestro cuerpo libera más cortisol, lo que puede desencadenar mayor producción de sebo, aumentando la posibilidad de poros obstruidos, puntos negros y brotes de acné.
Rutina de cuidado de la piel para combatir imperfecciones
Ahora que conocemos las causas, es momento de hablar de soluciones. Una rutina de cuidado de la piel adecuada es clave para reducir y prevenir imperfecciones. Para ayudarte a mejorar tu rutina de cuidado facial contra esas imperfecciones, te dejamos unos pasos claves que transformarán u experiencia de cuidado.
- Limpieza profunda, pero suave: la limpieza es el primer paso para mantener la piel libre de impurezas. Usa un limpiador suave con ingredientes como ácido salicílico si tienes piel grasa o tendencia a las imperfecciones y evita limpiadores agresivos que puedan desequilibrar la barrera cutánea.
- Exfoliación con moderación: la exfoliación ayuda a eliminar células muertas y destapar los poros, pero debe realizarse con moderación. Opta por exfoliantes químicos con ácidos como el AHA o BHA, según tu tipo de piel.
- Hidratación equilibrada: incluso las pieles grasas necesitan hidratación. Usa productos con texturas ligeras, como geles o cremas oil-free, para mantener el equilibrio sin obstruir los poros.
- Protección solar apto para pieles grasas: el uso de un protector solar apto para pieles grasas, ayudará a evitar el exceso de oleosidad, ya que suelen tener un textura ligera y de fácil absorción que no deja sensación de pesadez y pegajosa.
Effaclar Duo (+) M: Un aliado contra las imperfecciones
En La Roche Posay estamos estudiando constantemente nuevas tecnologías para tratar diferentes necesidades de la piel. En el caso de las pieles con imperfecciones, sabemos que es todo un desafío combatir sus signos y evitar su propagación.
Uno de los productos estrella es Effaclar Duo (+) M de La Roche-Posay que corrige puntos negros e imperfecciones mientras hidrata la piel.
Este tratamiento cuenta con una fórmula innovadora que ayuda a corregir y prevenir imperfecciones, gracias a una nueva tecnología que también es gentil con las pieles sensibles.
¿Qué hace especial a Effaclar Duo (+) M?
- Triple acción correctiva: Actúa sobre granitos, marcas y poros dilatados.
- Tecnología Phylobioma: Diseñada para reducir la aparición de imperfecciones persistentes y prevenir recaídas.
- Niacinamida y LHA: Ayudan a calmar la piel, reducir la inflamación y promover una renovación celular suave.
- Textura ligera y de rápida absorción: No deja sensación pegajosa ni obstruye los poros.
Consejos para usarlo correctamente
- Aplica una cantidad pequeña en todo el rostro o solo en las zonas con imperfecciones.
- Usa Effaclar Duo (+) M después de la limpieza.
- No olvides complementar su uso con un protector solar durante el día.
Consejos adicionales para una piel libre de imperfecciones
Además de una rutina de cuidado de la piel adecuada y productos efectivos, hay otros hábitos que pueden marcar la diferencia en la salud cutánea:
- Evita tocarte la cara constantemente.
- Lava tus brochas y fundas de almohada regularmente.
- Mantén una alimentación equilibrada, rica en frutas, verduras y grasas saludables.
- Bebe suficiente agua para mantener la piel hidratada desde adentro.
- Reduce el estrés con técnicas de relajación como yoga o meditación.
Aprende a cuidar tu piel todos los días con un nuevo consejo en nuestro sitio larocheposay.uy y luce un rostro más radiante.