0
Volver a laroche-posay.com
Save your skin

Todo lo que siempre quisiste saber de los lunares...

Img_Todo lo que siempre quisiste saber de los lunares...

Lunares y el sol: una mala combinación

Entre la infancia y la adolescencia, la exposición al sol influye en el número de lunares que pueden aparecer en la piel, así como su tamaño. Sin embargo, cuanto más moles tiene una persona, mayor es el riesgo de desarrollar un cáncer de piel, ya que el 35% de los cánceres de piel se desarrollan realmente a partir de un mole preexistente1. Por lo tanto, es esencial proteger eficazmente a los niños y adolescentes del sol para minimizar la aparición de nuevos lunares. Además, la sobreexposición de los lunares existentes al sol influye en el desarrollo de lesiones que pueden resultar cancerosas. Por lo tanto, también es importante adoptar buenos hábitos para proteger sus lunares de los rayos UVA y UVB, al igual que lo hace con su piel.

Protege tus lunares


Para satisfacer estas necesidades particularmente exigentes, el laboratorio La Roche-Posay formuló la gama Anthelios de filtros solares que combinan una protección UVA y UVB muy alta. Anthelios viene en una gama de texturas para satisfacer las necesidades y expectativas de la piel más sensible. ¿Está buscando una crema teñida de absorción rápida, un gel líquido ultraligero, una leche suave o un protector solar especialmente diseñado para la piel de los niños? Visite el diagnóstico del sol para encontrar la protección que mejor se adapte a usted.

Para ayudarle a mantenerse vigilante y mantener un ojo en sus lunares, el Mole Checker desarrollado por La Roche-Posay le permite mapear sus lunares y controlar su evolución entre las visitas de los dermatólogos. Recuerde, el cáncer de piel anterior se detecta, mayor es la probabilidad de que se curan.

Buenos hábitos para una alta protección durante la exposición al sol

Como el 50 al 70% de los cánceres de piel son causados por la sobreexposición a rayos UVA y UVB, es esencial seguir algunas reglas simples además de aplicar crema solar:

  • Evite exponerse al sol entre las 12 y las 16 horas:
  • Optar por la sombra en lugar de la exposición directa
  • Vuelva a aplicar protector solar cada dos horas
  • Reducir la exposición al sol de los niños tanto como sea posible porque su piel es mucho más sensible que la piel de los adultos. Ropa (sombreros, camisetas y gafas de sol) siguen siendo la mejor protección contra los rayos UV

1 El Sindicato Nacional de Dermatólogos-Veneólogos (Unión Nacional de Dermatólogos-Venereólogos).

  • Facebook

Nuestro enfoque de 3 pasos para protegerse contra el cáncer