Tratamiento para la alergia en la piel: DESDE LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS FAVORITOS HASTA LAS OPCIONES INTELIGENTES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

location icon 5 min lectura

La piel es el principal lugar donde se manifiestan las alergias, y la alergia de la piel se presenta de muchas formas diferentes, desde la urticaria hasta reacciones más leves como enrojecimiento, ardor o comezón. Para brindar alivio a la piel con tendencia alérgica:

• Revisa la lista de ingredientes para asegurarte de que tus productos no contengan elementos potencialmente malos, como fragancias y alcohol
• Utiliza un limpiador de alta tolerancia, sin aclarado, para eliminar los alérgenos e irritantes de la superficie de la piel
• Calma las reacciones de la piel con un agua termal en aerosol que tenga propiedades antioxidantes y que calman la inflamación de forma natural
• Luego, aplica una crema para calmar la barrera, formulada para tipos de piel alérgica, protegida por un dosificador hermético

LA PIEL ES EL PRINCIPAL LUGAR DONDE SE MANIFIESTAN LAS ALERGIAS

¿Cuál es el tratamiento para la alergia en la piel?

Hay 3 tipos principales de erupciones en la piel alérgica:

1) Urticaria alérgica o “ronchas”: Es una dermatitis alérgica muy común que se produce instantáneamente en respuesta a sustancias que tocan nuestra piel, así como también a alimentos que comemos o medicamentos que ingerimos. Es un sarpullido generalizado, con textura elevada, roja y con mucha comezón.

El tratamiento para esta forma de alergia de la piel se basa en antihistamínicos orales, pero un agua termal de manantialcalmante en aerosol también puede funcionar de maravilla.

2) Dermatitis alérgica por contacto: Un sarpullido con descamación, comezón y ardor, algunas veces con pequeñas ampollas y supuración, que se produce después de que la piel entra en contacto prolongado con algo a lo que es alérgica. Esta dermatitis alérgica con enrojecimiento puede tardar semanas en desaparecer. Aparece cerca de 48 horas después de la exposición. Las causas más usuales incluyen níquel, desinfectantes y productos de limpieza para el hogar duros. Muchos casos también se deben a aditivos, irritantes e incluso el níquel en los cosméticos.

El tratamiento para este tipo de dermatitis alérgica implica:

  • Editar el desencadenante (p. ej., eliminar los cosméticos repletos de alérgenos de tu rutina, no usar joyas con níquel, etc.)
  • Cremas con esteroides como la hidrocortisona (solo para uso a corto plazo)
  • Cremas de barrera formuladas específicamente para pieles con tendencia a alergias con una mínima cantidad de ingredientes “malos” (por ejemplo, lanolina, colorantes, fragancia, alcohol…)

3) Dermatitis atópica (eczema): En el eczema, la capa protectora de la piel compuesta por aceite y agua (la “barrera cutánea”) es deficiente, por lo que los alérgenos e irritantes pueden atravesar la barrera, llegar a las capas más profundas de la piel y causar inflamación (enrojecimiento, comezón, sequedad y ampollas). Esto establece un ciclo de comezón y rascado que puede interferir con el sueño y la calidad de vida, en especial para los niños.

El tratamiento para este tipo de alergia de la piel es dual: cremas con esteroides para los brotes, seguido por cremas ricas en emolientes, creadas específicamente para la piel atópica para mantenimiento. Para enterarte de todo lo que necesitas saber sobre la dermatitis atópica, haz clic AQUÍ.

CUIDADO DE LA
PIEL ALÉRGICA

¿Cómo debería cuidar de mi piel con tendencia a las alergias?

Cada vez más mujeres se quejan de síntomas de alergias en la piel en respuesta al uso de cosméticos inadecuados. Estas reacciones podrían no ser tan drásticas como la urticaria, la dermatitis por contacto o la dermatitis atópica, pero eso no las hace menos molestas.

La piel con tendencia a sufrir alergias pica, arde y, por lo general, se siente irritada después de usar los productos incorrectos, o en respuesta a factores ambientales como la contaminación, el polen o el polvo para lavar la ropa. ¡Muchas mujeres incluso deciden vaciar los estantes de su baño y dejar de usar cosméticos por completo! Pero la verdad es que la piel con tendencia a las alergias necesita productos de cuidado específicos para aliviar los síntomas de las alergias.

UNA RUTINA PARA EL CUIDADO


PARA LA PIEL CON TENDENCIA ALÉRGICA

Limpieza de la piel con tendencia alérgica

La limpieza elimina los alérgenos de la superficie de la piel, por eso es un paso fundamental en el cuidado de la piel propensa a las reacciones alérgicas. Tus mejores opciones son las fórmulas sin enjuague que eliminan con eficacia toda suciedad, alérgenos e irritantes de la superficie de la piel sin quitarle su capa superficial protectora (que solo empeorará los sarpullidos de la piel alérgica).

El desmaquillante para rostro y ojos TOLERIANE Ultra se ha probado en pieles con tendencia alérgica y extra sensibles, así como también en ojos sensibles (es ideal para las personas que usan lentes de contacto). El producto viene en un envase estéril de dosis única y libre de irritantes. Te permite limpiar las impurezas y el maquillaje de la piel sin necesidad de frotar (que puede dejarte con el rostro enrojecido si tienes tendencia a las alergias).

Para terminar el proceso de limpieza, rocía agua termal en aerosol

Al tratar la piel con tendencia a dermatitis alérgica, tu ideal en una botella no es otro que el agua termal de La Roche-Posay. Una bruma increíblemente fina y refrescante, con propiedades antioxidantes naturales que calman las reacciones alérgicas de la piel al instante ¡Este es un tratamiento para la dermatitis alérgica que puedes llevar contigo en todo momento! Déjala actuar durante algunos minutos, y luego seca con ligeras palmaditas.

Luego, aplica un hidratante extra calmante apto para tu tipo de piel

Si tu piel es muy sensible o propensa a sufrir reacciones alérgicas, tu producto de tratamiento estrella es TOLERIANE Ultra. Está formulado con un mínimo absoluto de ingredientes y ninguno de los elementos 'malos' de los que tienes que cuidarte. Ayuda a calmar las sensaciones de comezón y ardor de la piel propensa a las alergias al instante y forma una barrera de seguridad para evitar que penetren más irritantes. Si tu piel tiene tendencia a resecarse, prueba con TOLERIANE Ultra. Si tienes piel grasa o mixta, tu combinación perfecta es TOLERIANE Ultra líquida. Muchas mujeres consideran que su textura original se adapta a su piel en invierno, mientras que la textura líquida es mejor para la primavera y el verano.

Seguridad incluso alrededor de la zona sensible de los ojos

Los productos para el cuidado de la piel TOLERIANE son aptos para aplicarlos alrededor de los ojos, pues brindan un alivio intenso en todo el rostro y en la zona de los ojos con tendencia a las alergias. Probada en tipos de piel que reaccionan ante al menos dos alérgenos, las fórmulas recibieron el visto bueno del 99% de las mujeres. Su textura se esparce con facilidad y penetra con rapidez en la piel, sin necesidad de frotar, lo que puede potencialmente agravar las reacciones alérgicas en la piel.

LA IMPORTANCIA DEL ENVASE
AL TRATAR CON ALERGIAS DE LA PIEL

Muchos alérgenos ingresan en tus productos cuando abres el envase

Si buscas tratar la piel propensa a las alergias, el envase puede ser tan importante como el propio producto. Si tu producto viene en un frasco o una botella con tapa a rosca, está muy expuesto a la contaminación de alérgenos como el polen u otros irritantes. En cambio, opta por dosificadores que mantengan el producto sellado en un ambiente hermético.

Los productos para el cuidado de la piel como TOLERIANE Ultra vienen en envases totalmente herméticos de alta tecnología. La tapa sellada contiene una válvula unidireccional, de manera que el producto nunca puede volver a ingresar al envase. Esto garantiza la pureza de tu producto durante su uso al asegurar que permanecerá libre de contaminación por bacterias, irritantes o alérgenos.

VERDADERO
O FALSO

TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE
PUEDEN PROVOCARTE ALERGIAS.

VERDADERO

Los aplicadores y las brochas de maquillaje pueden ser verdaderas trampas de polvo y alergias, por lo tanto, hay que lavarlas con frecuencia. Lava tus brochas con un jabón hipoalergénico o con un limpiador para brochas de maquillaje para mayor seguridad.
Más información

NO BAÑARSE ES LA MEJOR

POLÍTICA PARA LAS PIELES ALÉRGICAS.

FALSO

Si no limpias tu piel al final del día, dejas que los alérgenos y los irritantes como el polen y la contaminación queden en contacto con ella durante toda la noche. Estos pueden afectar la función de barrera de piel y causar irritación.
Más información

LAS RECETAS CASERAS ESTÁN
PROHIBIDAS PARA LAS PIELES SENSIBLES.

VERDADERO

Aunque sea divertido, saquear tus alacenas en la cocina y preparar tus propios tratamientos para la piel, es una receta para sufrir reacciones si tienes un tipo de piel alérgica. En efecto, muchos ingredientes naturales pueden ser altamente irritantes.
Más información

EL ALCOHOL PUEDE

EMPEORAR LAS ALERGIAS.

VERDADERO

El alcohol es una causa potencial de alergia en la piel. De hecho, algunos científicos han demostrado que el alcohol puede empeorar cualquier reacción alérgica, ya sea asma, rinitis alérgica o diferentes clases de sarpullido. En parte, esto se debe a las moléculas de histamina y sulfitos que contienen las bebidas alcohólicas.
Más información

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

Si no se la trata correctamente, es entre 2 y 5 veces más probable que la piel sensible presente alergias diagnosticadas*.

*Fuente: FARAGE 2008 British Association of Dermatologists (Asociación Británica de Dermatólogos). British Journal of Dermatology 2008 159, págs. 231–266

TAMBIÉN CONTAMOS CON
UNA GAMA PARA ESO

TOLERIANE es una gama de productos diseñada para hidratar, calmar y proteger la piel sensible y con tendencia a la alergia.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad bajo las regulaciones cosméticas internacionales.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100 %
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un prerrequisito = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN CADA PIEL SENSIBLE

Ver más
La tolerancia a nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS
FÓRMULAS A LO

LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.

Quizá
también te gustaría

VER TODOS LOS ARTÍCULOS
SOBRE PIELES ALÉRGICAS

placeholder LAS 10 ALERGIAS PRINCIPALES
Y CÓMO EVITARLAS
MÁS INFORMACIÓN