¿TU RUTINA DE BELLEZA
ESTÁ EMPEORANDO TUS ALERGIAS?

3 min lectura

Los médicos informan cada vez más que sus pacientes se quejan de reacciones de la piel similares a alergias: picazón, ardor, descamación y sarpullido. Solo las pruebas dirigidas pueden identificar a los culpables exactos, pero si padeces alergias en la piel, o si los cosméticos desencadenan tus síntomas, quizás debas revisar tus hábitos de belleza. Tómate el tiempo para verificar si tus productos contienen alérgenos y limpia tu rostro, manos y herramientas de belleza,­– pero no caigas en la trampa de erradicar el cuidado de la piel por completo.

5 MALOS HÁBITOS DE BELLEZA
QUE DEBES ABANDONAR

1. Deja de usar cosméticos no aptos para pieles alérgicas

Muchos cosméticos contienen alérgenos e ingredientes irritantes. Una buena regla general es buscar productos que contengan 0% de fragancia, 0% de alcohol y 0% de ingredientes innecesarios. Otros ingredientes potencialmente irritantes o alergénicos que se deben evitar incluyen los AHA (alfahidroxiácidos), la urea y los aceites esenciales. Si eliges maquillaje para piel alérgica y humectantes y productos para el cuidado de la piel hipoalergénicos, seguramente harás lo correcto.

2a. No subestimes la limpieza

Si no limpias la piel al final del día, estás dejando alérgenos e irritantes como el polen y la contaminación en contacto con tu piel durante toda la noche. Estos pueden interferir con la función de la barrera de la piel1 y causar irritación.

¿Lo sabías? La barrera de la piel actúa gracias a las bacterias beneficiosas que viven en ella. Descubre más AQUÍ [ART-SENS094].

2b. ¡No limpies en exceso!

Quieres quitarte lo que el día dejó en tu piel, pero si también quitas los preciados lípidos de la superficie de la piel, la dejas vulnerable a las reacciones. Opta por limpiadores suaves como las aguas micelares [MICELLAR WATER ULTRA Sensitive Skin] que saben qué quitar y qué dejar. El jabón, incluso el hipoalergénico, es demasiado fuerte para la piel sensible con tendencia a alérgica.

3a. No olvides lavarte las manos antes de aplicar productos

Podrías transfirir alérgenos e irritantes de cualquier cosa que hayas tocado a tu piel (solo piensa por un momento cuántos productos domésticos agresivos hay). También recuerda que muchos alérgenos de los productos llegan al frasco o botella desde el medioambiente. Siempre opta por un tubo en lugar de un frasco. Si tienes piel de tipo alérgica sumamente reactiva, busca un empaque hermético que tenga una válvula unidireccional para evitar que los alérgenos entren en la fórmula una vez que se haya abierto.

3b. No olvides lavar tus brochas, esponjas y aplicadores de maquillaje.

Cada una de estas prácticas herramientas es un depósito de polvo y alérgenos. Lávalos con jabón hipoalergénico al menos una ves por semana.

4.Olvídate de las máscaras caseras

Aunque sea divertido, saquear tu alacena en la cocina y preparar tus propios tratamientos para la piel, una receta puede provocar reacciones si cuentas con una piel alérgica. ¿Los agresores más comunes?
El jugo de limón: Su pH ácido puede irritar la piel y generar reacciones.
El bicarbonato de sodio: su pH sumamente alcalino es completamente incompatible con la fisiología natural de la piel.
La canela es un irritante reconocido, como lo descubrió una videobloguera de belleza de la peor manera.
La avena: Aunque resulta calmante para algunas personas, contiene muchos alérgenos para quienes están predispuestos.
Leche: Cleopatra solía bañarse en ella, pero es también uno de los alérgenos alimenticios más comunes.

5. No erradiques el cuidado de la piel por completo

Algunas personas suelen optar por eliminar todo tipo de cuidado de la piel. Pero resulta una medida con poca visión de futuro. Los tipos de piel más sensibles o alérgicos necesitan cuidados adecuados para mantenerse bien. Una bruma de agua termal refrescante seguida de una fórmula bien tolerada creada específicamente para piel con tendencia a alergias es un buen comienzo.

Revisa estos malos hábitos diarios también.¿Es posible que tus 5 piezas al día afecten tus alergias?
Haz clic AQUÍ para acceder a información básica sobre alergias

1The Skin as a Route of Allergen Exposure: Part II. Allergens and Role of the Microbiome and Environmental Exposures. Knaysi, G., Smith, A.R., Wilson, J.M. et al. Curr Allergy Asthma Rep (2017) 17: 7. doi:10.1007/s11882-017-0675-4

VERDADERO
O FALSO

TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE PUEDE PROVOCARTE ALERGIAS.

VERDADAERO

Los aplicadores y las brochas de maquillaje pueden ser verdaderas trampas de polvo y alergias, por lo tanto, hay que lavarlas con frecuencia. Lava tus brochas con un jabón hipoalergénico o con un limpiador para brochas de maquillaje para asegurar tu salud.
Más información

LAS FRUTAS Y VERDURAS

NUNCA CAUSAN ALERGIA.

FALSO

Ciertas frutas y verduras contienen altos niveles de compuestos llamados salicilatos (relacionados con la aspirina). En personas sensibles a los salicilatos, los alimentos ricos con este compuesto pueden sufrir síntomas alérgicos tales como fiebre del heno, asma, dermatitis atópica y presentar reacciones de la piel aún peores...
Más información

NO BAÑARSE ES LO MEJOR

POLÍTICA PARA LAS PIELES ALÉRGICAS.

FALSO

Si no limpias tu piel al final del día, dejas que los alérgenos y los irritantes como el polen y la contaminación queden en contacto con ella durante toda la noche. Estos pueden afectar la función de la barrera de piel y causar irritación.
Más información

EL ALCOHOL PUEDE

EMPEORAR LAS ALERGIAS.

VERDADAERO

El alcohol es una potencial causa de alergia en la piel. De hecho, científicos han demostrado que el alcohol puede empeorar cualquier reacción alérgica, ya sea asma, rinitis alérgica o diferentes clases de sarpullido. En parte, esto se debe a las moléculas de histamina y sulfitos que contienen las bebidas alcohólicas.
Más información

TAMBIÉN CONTAMOS CON
UNA GAMA PARA ESO

TOLERIANE es una gama de productos diseñada para hidratar, calmar y proteger la piel sensible y con tendencia alérgica.
  • La Roche Posay ProductPage Thermal Spring Water 300ml 3433422404403 Fr
    Un producto esencial para el cuidado diario de la piel para pieles sensibles, incluso para las más frágiles: recién naci...
    AGUA TERMAL
    Compruébalo

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más allá de las regulaciones internacionales de cosmética.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100%
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos son verificados en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.

CONOCE MÁS SOBRE
LO QUE ES UNA PIEL CON TENDENCIA AL ACNÉ