CÓMO PREVENIR
EL ACNÉ ANTES DE UN GRAN EVENTO

3 min lectura

Es la noche anterior a la boda de tu mejor amiga, que ha estado planeando meticulosamente durante meses. Eres la dama de honor y acabas de descubrir un brote de acné gigante justo en la mitad de tu frente. Sigue nuestros consejos para liberarte del acné antes de un gran evento para evitar que arruine tu día.

¿TIENES ACNÉ DEBIDO A ESTRÉS?
PRUEBA CON MASAJES FACIALES

Si tu acné se debe al estrés, tómate tiempo para tratar tu piel con masajes. Olvídate de los hombros o los pies: Un masaje facial estimulante te ayudará a aliviar la ansiedad reprimida que sientas antes de un gran evento. Cuando tus hormonas están desequilibradas, puede producirse un brote de acné, porque la hormona del estrés, llamada cortisol, altera los niveles de hormonas. Con todo el estrés de un gran evento, es importante recordar desestresar la piel, además de la mente. Si tienes un brote doloroso, simplemente, masajea la piel a su alrededor.

Conoce más sobre las causas del acné AQUÍ. 

PREVENIR Y LIBERARSE DEL ACNÉ
CON TRATAMIENTOS NOCTURNOS

Si sueles concentrarte en tu rutina matutina de cuidado de la piel, deberías comenzar a concentrarte en tu ritual nocturno. Nuestra piel se repara y se regenera durante el sueño, así que ayúdala aplicando productos para el tratamiento del acné antes de acostarte, para que tu piel absorba los productos durante toda la noche. El retinol es un excelente tratamiento para el acné para usar durante la noche, ya que estimula la renovación de las células sanas de la piel, justo a tiempo para tu gran evento.

ELIGE TRATAMIENTOS PARA EL ACNÉ
CON INGREDIENTES ACTIVOS ESPECÍFICOS

Cómo liberarte del acné antes de tu gran día

Cuando se acerca un gran evento, no quieres que nada arruine tu confianza. Si aparecen brotes de acné que requieren tu atención, usa productos que contengan ácido salicílico y LHA. Estos ingredientes eliminarán las células muertas de la piel y exfoliarán profundamente los poros, lo que ayudará a preparar la piel para aclararla.

Haz clic AQUÍ para conocer más sobre tratamientos expertos para el acné disponibles en farmacias.

USA UNA MÁSCARA REGULADORA DE SEBO PARA ALIVIARTE
ANTES DE TU GRAN DÍA

Muchas de las personas que tienen piel con tendencia acneica sienten que su piel parece “sucia”. Luce brillosa y grasosa, y pegajosa al tacto. Quizás también sientas que tu piel está como asfixiada y obstruida… En momentos como estos, usar una máscara reguladora de sebo suele ser la mejor solución para absorber el sebo inmediatamente y reducir los poros.

Pero las máscaras reguladoras de sebo fuertes son el peor enemigo de la piel grasosa. Las máscaras de absorción de sebo de secado rápido pueden ser muy agresivas y hacer que la piel produzca sebo en exceso para protegerse; esto es lo que llamamos “el efecto rebote”.

Como solución, prueba la máscara EFFACLAR, una máscara de absorción de sebo rápida purificante, tan calmante que no reseca la piel y evita el efecto rebote, y que brinda una increíble eficacia a largo plazo, incluso en las pieles más sensibles.

OLVÍDATE DE LOS BROTES DE ACNÉ
CON OJOS RADIANTES

Concéntrate en cuidar tus ojos para olvidarte de los brotes de acné. Después de todo, tus ojos son lo primero que la mayoría de las personas observan. Las soluciones que iluminan los ojos con niacinamida pueden reducir la apariencia de círculos oscuros e iluminar el área de los ojos. Esto es especialmente importante para quienes no han podido dormir bien tiempo antes de un gran evento.

Sigue estos consejos y brillarás en tu gran día. ¿Necesitas algo más fuerte?
Haz clic AQUÍ para conocer más sobre tratamientos recetados para el acné.

VERDADERO
O FALSO

EL CHOCOLATE

PARA LA PIEL CON TENDENCIA AL ACNÉ.

FALSE

No hay pruebas sólidas de que el chocolate tenga algún efecto sobre el acné, aunque cada persona es diferente, el acné podría causar brotes en algunas personas. ¡El chocolate negro tiene muchos antioxidantes para la piel!
Más información

ALIMENTOS GRASOS
EQUIVALE A PIEL GRASA.

FALSO

Un mito común sobre los brotes de acné es que la grasa que haya en el plato se traduce en más aceite en los poros, pero no hay un vínculo directo entre ambos. Sin embargo, una dieta rica en grasas no saturadas puede provocar la micro inflamación de todos los órganos del cuerpo, incluso de la piel. En resumen, el tocino y las papas fritas no causarán brotes, pero la moderación es la mejor política para la salud en general.
Más información

EL AZÚCAR PUEDE EMPEORAR
UNA PIEL ACNEICA.

VERDADERO

Estudios recientes demostraron que los alimentos que contienen alto índice glucémico, los que causan el aumento del azúcar en la sangre, pueden empeorar los brotes de acné. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero para mantener tu piel sana evita los dulces, las bebidas azucaradas y las golosinas con harina blanca y utiliza alimentos ricos en fibra, como los granos enteros y las legumbres.
Más información

APRETAR UNA IMPERFECCIÓN
NO TE SERVIRÁ DE MUCHO.

VERDADERO

Incluso si parece una solución rápida, apretar una imperfección empeorará las cosas para tu piel con acné, ya que podría dañar el folículo piloso infectado y aumentar la inflamación. Incluso podrías producir una nueva infección con tus uñas. ¡Así que apretar imperfecciones es un hábito perjudicial y es mejor evitarlo!
Más información

TAMBIÉN CONTAMOS CON
UNA GAMA PARA ESO

EFFACLAR es una gama completa de soluciones anti imperfecciones que abarca todas las etapas del ciclo de vida de las imperfecciones con alta eficacia, garantizando a la vez una tolerancia perfecta.
  • Gel espumoso que limpia, purifica y elimina impurezas
    Reduce el sebo
    Para piel grasa con tendencia al acné
    EFFACLAR
    GEL ESPUMOSO PURIFICANTE
    Compruébalo
  • LaRochePosayFaceCareEffaclarDuoSpf30AntiImperfectionsMarksUV40ml333787
    Cuidado de la piel anti imperfecciones piel grasa con tendencia al acné - hombres y mujeres
    EFFACLAR
    DUO (+) FPS 30
    Compruébalo
  • LaRochePosayFaceCareEffaclarDuo40ml3337875598071Front
    Corrector desincrustante, combate las imperfecciones y marcas y previene la reaparición
    EFFACLAR
    DUO (+)
    Compruébalo

NUESTRO COMPROMISO
DE SEGURIDAD

Las normas de seguridad bajo las regulaciones internacionales de los cosméticos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE¿QUÉ ES EL ACNÉ?