PIEL QUEMADA

Las quemaduras son uno de los accidentes domésticos más comunes, en especial, entre los niños. Por lo tanto, es importante comprender qué tipo (o grado) de quemadura tienes, cómo curarla más rápido y cómo evitar que se forme una cicatriz.

TUS PREGUNTAS
NUESTRAS RESPUESTAS

1 quote-marks

¿Cómo puedo reparar la piel dañada?

Si tu piel ha sufrido quemaduras o cortes y rasguños, acelera el proceso de recuperación de la barrera cutánea con un bálsamo reparador y protector como CICAPLAST Baume B5. Si tienes una herida quirúrgica con puntos, masajea tu cicatriz con CICAPLAST Gel B5 para optimizar la reparación de la función de la barrera cutánea.

Leer más

0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cómo tratar la erupción del pañal?

Para tratar la erupción del pañal, baña a tu bebé con agua tibia y una fórmula muy suave, sin jabón como CICAPLAST Lavant B5 o LIPIKAR Syndet AP+. Sécalo con palmaditas suaves y aplica una crema protectora muy suave como CICAPLAST Baume B5 que repara la función de la barrera cutánea. Además de estas medidas, asegúrate de cambiar los pañales con frecuencia y que no queden demasiado ajustados.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cómo puedo librarme de las quemaduras de sol?

Una vez que se ha producido una quemadura solar, el daño ya está hecho y todo lo que puedes hacer es dejar que se cure. Protege religiosamente la quemadura del sol para evitar que empeore y también aplica un gel postsolar calmante con antioxidantes y asegúrate de mantenerte hidratado. Si tienes ampollas en la piel, usa una crema farmacológica para tratar la piel hasta que la quemadura se haya curado por completo.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Las pecas son piel dañada?

Algunas personas simplemente tienen pecas. En este caso, claramente no son un signo de exposición o daño solar. A otras personas les salen pecas después de la exposición al sol del verano. En este caso, las pecas muestran que la piel reaccionó a los rayos UV, que pueden causar daños. Entonces, asegúrate de proteger tu piel con pantallas solares con protección UVA-UVB de amplio espectro todos los días para prevenir el daño del sol.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Qué puedo hacer con la piel sensible cuando estoy enfermo?

Cuando tienes un resfriado o gripe, la piel de tu rostro puede estar más sensible debido a que te suenas la nariz con mucha frecuencia. Para calmar la piel dolorida, rocía la zona con agua termal de manantial La Roche-Posay y aplica CICAPLAST Baume B5 sobre las zonas enrojecidas y laceradas.  Puedes dejarla durante la noche como una mascarilla para ayudar a que la piel se recupere. Para reforzar la barrera de la piel, usa Toleriane Ultra todos los días.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

VERDADERO
O FALSO

TU PIEL SE VUELVE MÁS SECA CUANDO TE ENFERMAS.

VERDADERO

Los resfriados y la gripe absorben la humedad de nuestra piel dejándola seca y sin brillo. Las enfermedades en sí, junto con los medicamentos que tomamos, y el hecho de que muchos de nosotros estamos postrados en la cama, hace que la piel se vea sin humedad.
Más información

UNA QUEMADURA DE PRIMER GRADO ES COMO UNA QUEMADURA DE SOL.

VERDADERO

Una quemadura de primer grado es como una quemadura de sol. Afecta solo la capa más externa de la piel y hace que la zona afectada se vuelva roja y duela. Las quemaduras superficiales de la piel también suelen provocar comezón debido a la liberación de histamina.
Más información

LA QUEILITIS ES EL NOMBRE CIENTÍFICO PARA LOS LABIOS AGRIETADOS.

VERDADERO

La queilitis es otro nombre para los labios agrietados. Los labios se vuelven secos y escamosos, y pueden aparecer dolorosas grietas verticales. A veces, la piel alrededor de los labios también se irrita. Esta sequedad provoca una sensación de ardor muy desagradable.
Más información

HUMEDECERSE LOS LABIOS CON LA LENGUA ES UNA BUENA IDEA.

FALSO

Con frecuencia, las personas con labios secos y agrietados suelen humedecerse los labios con la lengua y se sacan o muerden las escamas de la piel. Es muy tentador, ¿verdad?, pero esto solo agrava la situación al sacar de la piel su capa protectora natural y desencadenar un círculo vicioso.
Más información

DIFERENTES GRADOS
DE QUEMADURA

Las quemaduras pueden clasificarse como de primer, segundo o tercer grado según cuán profundas sean.

  • Las quemaduras de primer grado son como una quemadura de sol: son muy superficiales y causan enrojecimiento y dolor.
  • Las quemaduras de segundo grado son más profundas y afectan la dermis superficial: causan ampollas y dolor extremo.
  • Las quemaduras de tercer grado también se conocen como quemaduras "de espesor total", y afectan la piel hasta su capa más profunda, la hipodermis. Dado que destruyen las fibras nerviosas, las quemaduras de tercer grado suelen no ser dolorosas.

CÓMO TRATAR QUEMADURAS

Tu primer reflejo tras una quemadura es hacerle correr agua fría durante varios minutos para evitar más daño. Si tienes una quemadura de primer o segundo grado, los próximos pasos deberían ser conseguir en la farmacia una buena crema para quemaduras para aliviar el dolor y ayudar a curar la lesión, y cubrirla con un apósito estéril para evitar que se infecte. Si crees que tienes una quemadura de tercer grado, necesitarás ir al departamento de emergencia de un hospital local para recibir tratamiento.

¿ME DEJARÁ UNA CICATRIZ?

  • Las quemaduras de primer grado, como la quemadura de sol, casi nunca dejan cicatriz.
  • Las quemaduras de segundo grado, como las quemaduras con vapor, líquido o aceite caliente rara vez dejan cicatriz a menos que se infecten (razón de más para usar un limpiador específico para curar la piel, una buena crema para quemaduras y un apósito estéril).
  • Las quemaduras de tercer grado casi siempre dejan algún tipo de cicatriz en la piel, que puede minimizarse si se busca atención médica inmediata.

En el artículo de esta sección, encontrarás información sobre todo lo que necesitas saber respecto del cuidado de una quemadura para minimizar el dolor y aumentar las chances de curarla sin que quede una cicatriz. También encontrarás enlaces a muchos productos especializados estrella.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Normas de seguridad, además de las regulaciones internacionales de los cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100 %
A PRUEBA DE ALERGIAS

Ver más
Un prerrequisito = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS
FÓRMULAS
A LO
LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con más protección, asociado solo a los conservantes necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN CADA PIEL SENSIBLE

Ver más
La tolerancia a nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con acné, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.


VER TODOS LOS ARTÍCULOS SOBRE

PIEL DAÑADA

placeholder Piel debilitada:
en riesgo de dermatitis crónica e inflamación severa.
Compruébalo

ESTIMADOS
LECTORES

La información que se presenta aquí tiene propósitos informativos generales únicamente y en ningún caso debe reemplazar el consejo médico profesional. Siempre debes consultar a un proveedor de salud calificado si tienes una pregunta médica.