Piel debilitada:
en riesgo de dermatitis crónica e inflamación severa.

location icon 3 min lectura

La piel de las manos y los labios está constantemente expuesta a agresiones externas, pero su constitución es tal que no está completamente equipada para resistirla. La piel de las manos tiene pocas glándulas sebáceas y su película hidrolipídica es muy frágil. En cuanto a los labios, que son semimucosos, no tienen estrato córneo ni glándulas sudoríparas, ni película hidrolipídica y no se benefician de todos los mecanismos naturales de protección de la piel de otras partes. Por lo tanto, se debilitan con más rapidez.

Cuando la piel de las manos y los labios también está sometida a tensión constante, expuesta a la agresión y, por tanto, debilitada, las consecuencias pueden ser graves. Las manos pueden desarrollar dermatitis o eccema. En cuanto a los labios, las fisuras pueden volverse crónicas y, como resultado, desarrollarse alergias, estomatitis angular o queilitis.

EN CIFRAS

El 40 %* de todas las enfermedades ocupacionales son dermatosis ocupacionales Estas enfermedades pueden incluso impedir que los profesionales continúen su trabajo. En los casos más severos, la reacción de la piel es tal que lleva a la hospitalización o a la pérdida del trabajo.

* Cifras de 1998 en Francia

CÓMO PUEDE AYUDARTE CICAPLAST

La experiencia de CICAPLAST al servicio de las manos y los labios

Con el lanzamiento de CICAPLAST en 2005, el cuidado de las pieles fragilizadas entró en una nueva era.

CICAPLAST Manos calma, protege y restaura la barrera cutánea de las manos con exceso de trabajo debilitadas por agresores domésticos y profesionales.

  • Glicerina + manteca de karité, dosificadas al 30 %, ayudan a formar la capa protectora invisible antiagresión. Desempeña un papel importante en la recuperación de la barrera cutánea *.

Su +: Una hora después de la aplicación, una película que se asemeja a un guante invisible e imperceptible continúa protegiendo la epidermis de las agresiones externas.

  • La niacinamida, dosificada al 4 %, ayuda a fortalecer la barrera cutánea + calmante.

Su +: Las irritaciones se reducen con rapidez y la barrera natural de la piel se refuerza de forma duradera.

CICAPLAST Labios calma, protege y ayuda a crear una barrera para los labios y las áreas de la piel microagrietadas e irritadas.

  • La manteca de karité, dosificada al 10 %, aporta ácidos grasos similares a los de la piel. Desempeña un papel importante en la hidratación, reparación y suavización de la piel seca.

Su +: Ofrece protección a largo plazo en forma de película lipídica para una reparación intensa de los labios.

  • El pantenol, dosificado al 5%, tiene una innegable acción calmante. Combinado con los lípidos MP, principios activos prohidratantes, contribuye a la reparación duradera de la barrera cutánea y mejora la hidratación. La piel recupera su capacidad de autodefensa.

Su +: Intensamente hidratados, los labios recuperan su elasticidad y suavidad naturales. Ayuda a prevenir nuevas grietas.

EN CONCLUSIÓN

Para manos fragilizadas por agresores profesionales o domésticos, CICAPLAST Manos actúa como como guante invisible de larga duración para combatir la irritación de la piel y ayudar a reforzar la barrera cutánea.

Para labios debilitados por la intemperie o tratamiento anti-acné, CICAPLAST Labios es un bálsamo de barrera que actúa como un escudo de segunda piel.

EN CIFRAS

El 78 % de los profesionales* dicen que CICAPLAST Manos se absorbe suficientemente rápido para permitir que las manos reanuden su trabajo inmediatamente después de la aplicación.

El 88 % de los encuestados ** dicen que CICAPLAST Labios deja una película protectora en los labios y a la vez los deja suaves y cómodos.

*Autoevaluaciones - 53 voluntarios - T4 semanas.

** Autoevaluación de 32 participantes que tomaban el tratamiento con isotretinoin y en 75 participantes con labios muy secos y fragilizados, 4 semanas.

CÓMO USAR CICAPLAST

Texturas fáciles de usar adaptadas a los labios y las manos, que fomentan un uso óptimo

Aplica tu crema de manos CICAPLAST varias veces al día sin esperar a que la piel se sienta tirante o arda. Asegúrate de esparcir el producto de manera uniforme por toda la piel, incluso en los pliegues entre los dedos.

Gracias a su absorción rápida y efecto a largo plazo, CICAPLAST Manos se adapta perfectamente a una aplicación diaria y para profesiones manuales.

La punta biselada de CICAPLAST Labios se adapta perfectamente a la forma de los labios para una aplicación muy precisa.

CICAPLAST Labios es un producto multiusos que se puede utilizar no solo en los labios sino también en el contorno de la boca, el surco nasolabial y las fosas nasales. Es adecuado tanto para adultos como para niños.

VERDADERO
O FALSO

LA QUILITIS ES LA CIENTÍFICA PALABRA PARA LABIOS AGRIETADOS

VERDADERO

Cheilitis is another name for chapped lips. The lips become dry and flaky, and painful vertical cracks can develop. The skin around the lips sometimes becomes irritated too. This dryness causes unpleasant burning sensations.
Más información

Lamiendo aplastado LABIOS ES UNA BUENA IDEA.

FALSO

Las personas con labios secos y agrietados a menudo se los lamen con frecuencia y se arrancan o muerden la piel descamada. Es muy tentador, ¿no? Pero esto solo agrava la situación al librar a la piel de su capa protectora natural y desencadenar un círculo vicioso.
Más información

UNA QUEMADURA DE 1ER GRADO ES COMO UN SOL.

FALSO

Una quemadura de primer grado es como una quemadura solar. Afecta solo a la capa más externa de la piel y hace que el área afectada se ponga roja y dolorosa. Las quemaduras superficiales de la piel también suelen picar debido a la liberación de histamina.
Más información

TU PIEL SE SECA CUANDO ESTÁ ENFERMO.

Los resfriados y las gripes absorben la humedad de nuestra piel dejándola seca y sin brillo. Las enfermedades en sí mismas, junto con los medicamentos que estamos tomando, y el hecho de que muchos de nosotros estemos postrados en cama, hace que la piel se vea privada de humedad.
Más información

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

El 40% * de todas las enfermedades profesionales son dermatosis profesionales. Estas enfermedades pueden incluso impedir que los profesionales continúen con su trabajo. En los casos más graves, la reacción cutánea es tal que conduce a la hospitalización o la pérdida del trabajo.

WE ALSO HAVE
A RANGE FOR THAT

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

Ver más
laroche posay safety commitment essential active dose product head

Ver más
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

Ver más
laroche posay safety commitment formula protection product head

Ver más