¿CÓMO AFECTAN LOS RESFRIADOS Y LAS GRIPES
A MI PIEL SENSIBLE Y CON TENDENCIA A LAS IMPERFECCIONES?

location icon 3 min lectura

La falta de sueño, que es un subproducto desafortunado tanto del resfriado como de las gripes, puede provocar un empeoramiento de la piel sensible. La piel cetrina y la hinchazón debajo de los ojos son de esperar si no conseguimos un sueño reparador suficiente. Con el tiempo, la falta de sueño puede provocar el envejecimiento prematuro de la piel, así como el desarrollo de líneas finas e incluso el empeoramiento de las imperfecciones.

Uno de los problemas más comunes para cualquier persona que tenga un resfriado o una gripe es tener que sonarse la nariz constantemente. Esto irrita la piel alrededor y debajo de la nariz. Atormentar nuestra nariz con pañuelos puede provocar piel roja agrietada y un aumento de la sensibilidad. Si sufre de imperfecciones alrededor de la nariz, o puntos negros, es posible que estos también se inflamen y empeoren debido al contacto y frotamiento constante. Los resfriados y la gripe le quitan humedad a nuestra piel y la dejan seca y opaca. Las enfermedades en sí, junto con los medicamentos que tomamos, y el hecho de nos encontramos mucho tiempo bajo cama, hace que la piel se vea sin hidratación

¿CÓMO PUEDO COMBATIR


ESTOS PROBLEMAS?

Piel iluminada

Puedes abordar los signos de la piel cetrina con tu régimen de dieta y cuidado de la piel. ¡Una excelente dieta es clave para recuperar ese brillo! Las vitaminas que debes buscar son las vitaminas B, que están relacionadas con la piel inflamada. No debería ser necesaria una revisión de tu dieta, pero intenta incorporar alimentos ricos en hierro. El hierro ayudará con la producción de glóbulos rojos. Los glóbulos rojos son un socio vital para garantizar que tu piel se vea y se sienta saludable. En lo que respecta al cuidado de la piel, los productos iluminadores deben convertirse en tus mejores amigos. Busca sueros que promuevan la luminosidad, ya que abordarán los tonos de piel desiguales y te devolverán tu brillo. ¡Los tratamientos faciales también son una buena forma de iluminarte!

Narices doloridas

Las narices doloridas no son nada buenas. Tratar de ocultar el enrojecimiento también puede irritarlo más, especialmente si duele. Así que es mejor abordar el problema de frente. La regla número uno es: no frotes la piel sensible. Al quitarte el maquillaje o limpiarte la cara, asegúrate de no frotar la zona irritada, ya que eso la empeoraría mucho. Usa un producto suave para lavar la cara dos veces al día, aplica dando palmaditas y enjuaga con agua tibia.

Hidratación de tu piel

El primer paso para devolverle la humedad a la piel es muy sencillo: hidratarla mucho. Mientras te recuperas de un resfriado o gripe, asegúrate de hidratarte por la mañana y por la noche como mínimo; durante todo el día sería ideal. La tentación es tomar duchas largas y calientes para refrescarte después de estar enfermo, pero eso resecará más tu piel. Opta por un limpiador suave que nutra la piel sin pelarla.

VERDADERO
O FALSO

TU PIEL SE VUELVE MÁS SECA
CUANDO TE ENFERMAS.

VERDADERO

Los resfriados y la gripe le quitan humedad a nuestra piel y la dejan seca y opaca. Las enfermedades en sí, junto con los medicamentos que tomamos, y el hecho de nos encontramos mucho tiempo bajo cama, hace que la piel se vea sin hidratación
Más información


UNA QUEMADURA DE PRIMER GRADO
ES COMO UNA QUEMADURA DE SOL.

VERDADERO

Una quemadura de primer grado es como una quemadura de sol. Afecta solo la capa externa de la piel y enrojece la zona la zona afectada y le causa dolor. Las quemaduras superficiales de la piel también suelen provocar comezón debido a la liberación de histamina.
Más información

QUELITIS ES EL NOMBRE CIENTÍFICO
PARA LOS LABIOS AGRIETADOS.

VERDADERO

La queilitis es otro nombre para los labios agrietados. Los labios se secan y escaman, y pueden aparecer grietas verticales dolorosas. A veces también se irrita la piel que rodea los labios. Esa sequedad provoca una sensación de ardor muy desagradable.
Más información

HUMEDECERSE LOS LABIOS CON
LA LENGUA ES UNA BUENA IDEA.

FALSO

Las personas que tienen los labios secos y agrietados con frecuencia se humedecen los labios con la lengua y se sacan o muerden las escamas de la piel. Es muy tentador, ¿verdad?, pero esto solo agrava la situación al sacar de la piel su capa protectora natural y desencadenar un círculo vicioso.
Más información

NUESTROS COMPROMISOS
DE SEGURIDAD

Estándares de seguridad más allá de las regulaciones internacionales de cosmética.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100 %
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo: ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE
LA PIEL FRAGILIZADA

MIRA TODOS LOS ARTÍCULOS
SOBRE LA PIEL DAÑADA

placeholder CÓMO PROMOVER
EL PROCESO DE CURACIÓN DEL TATUAJE
MÁS INFORMACIÓN