0
Volver a laroche-posay.com
Save your skin

Aprendé todo sobre el cáncer. Adoptá buenos hábitos

Hoy, las posibilidades de desarrollar cáncer de piel es 1/1001.Vacaciones más largas, la búsqueda de destinos cada vez más soleados, actividades al aire libre y curtido artificial ayudan a explicar este aumento en el número de cánceres de piel.

SYS article Level 1 - 01 : Main article image (Aox-All-Rights-AdobeStock_91799783)

Fotoprotección

Por el Profesor Giuseppe Argenziano, MD, Presidente de la Sociedad Internacional de Dermoscopia

Alt Image Video Tlqz94E8gcU

Cáncer de piel: ¿qué es?

Hay tres tipos de lesiones:

  • Queratosis actínica y queratosis solar: Estas lesiones muy comunes no son cánceres de piel. Son parches escamosos que son ásperos al tacto y tienden a recurrir en la superficie de la piel. Aparecen tras una prolongada y repetida exposición al sol. Indican que la piel ha perdido su capacidad natural de protegerse contra el sol y sus rayos UV. Algunos de ellos pueden conducir al desarrollo de cáncer de piel

  • Carcinoma: Representan el 90% de los cánceres de piel y son causados principalmente por la exposición frecuente y repetida al sol durante la edad adulta. La detección temprana significa que los carcinomas pueden ser tratados ya que son de crecimiento lento. Dado que los carcinomas se encuentran generalmente en la cara, la detección tardía puede conducir a cicatrices antiestéticas. Por lo tanto, es esencial que consulte a un dermatólogo si tiene alguna duda.
  • Melanoma: Un tumor maligno. Este es el tipo más peligroso de cáncer de piel porque puede poner en riesgo la vida del paciente. Aparece como resultado de breves e intensas ráfagas de exposición al sol, como las que causan quemaduras solares. Toma la forma de manchas marrones o negras en la piel sana. Y en el 35% de los casos, se trata de un lunar preexistente. Diagnosticado durante su primera etapa de desarrollo, puede curarse completamente con tratamiento médico. Si descubre una lesión sospechosa, por lo tanto, es vital que consulte a un dermatólogo.

Rayos UV artificiales: ¿Una manera segura de broncearse?

El curtido natural es un mecanismo de defensa contra los rayos UVB. Las camas de bronceado, sin embargo, usan rayos UVA indolores e insidiosos. Los rayos UVA que producen tans falso son responsables del envejecimiento prematuro de la piel y aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Buenos hábitos para protegerse del sol

  • Evite la exposición al sol durante las horas del día cuando hay luz solar fuerte: del 50 al 70% de los cánceres de piel están relacionados con la exposición excesiva a los rayos UVB y UVA.
  • Reduzca la exposición de los niños al sol: el 80% de los daños causados por el sol ocurren antes de los 18 años. El daño causado por la exposición de la piel al sol ya la luz solar fuerte entre la infancia y la adultez conduce al desarrollo de cáncer de piel.
  • Utilice un protector solar de muy alto factor que protege contra los rayos UVB y UVA, recuerde volver a aplicarlo cada dos horas, y usar gafas de sol y un sombrero.
  • Consulte a un dermatólogo si aparece una lesión en la piel o si observa algún cambio en un lunar. Entre las visitas de los médicos, ¡manténgase vigilante y vigile sus lunares usando el Mole Checker!
  • Facebook

Nuestro enfoque de 3 pasos para protegerse contra el cáncer