El cabello y el vello corporal son de los primeros en verse afectados por el tratamiento del cáncer. Afortunadamente, el pelo volverá a crecer después de la última sesión de tratamiento.

Para mitigar el impacto psicológico de la caída del cabello, puedes tomar la iniciativa acudiendo a especialistas en este campo, como técnicos capilares o peluqueros. Ellos podrán ofrecerte el corte más adecuado antes del inicio del tratamiento y aconsejarte sobre la amplia gama de soluciones disponibles, como prótesis capilares sintéticas o naturales, turbantes de algodón o flequillos. También puede preferir sombreros, gorras, boinas, gorritos, pañuelos, o permanecer con la cabeza descubierta.

CUIDA
TU PELO

No dudes en consultar al socio estético de tu hospital o de una asociación que ofrezca talleres de belleza. También puedes hablar con un dermatólogo, tu enfermera de referencia, un socio-peluquero o un peluquero. Ellos te ayudarán a desarrollar tu nueva imagen.

/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/america/latam/oncology/during-hairloss/lrp-oncology-2021-sitecore-during-during_hair_loss-flipcard1.jpg

1. LAVA TU CABELLO CON UN CHAMPÚ MUY SUAVE EL DÍA ANTERIOR A LAS SESIONES

Lávate el pelo con un champú muy suave el día antes de las sesiones y evita utilizarlo durante los tres o cinco días siguientes. Sécate suavemente el pelo con una toalla. Evita todo lo que pueda irritar el cuero cabelludo y el cabello, como secadores, planchas o rizadores, rulos calientes, permanentes, tintes, trenzas y moños apretados, incluso varios meses después de terminar los tratamientos.
/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/america/latam/oncology/during-hairloss/lrp-oncology-2021-sitecore-during-during_hair_loss-flipcard2.jpg

2. USAR UN GORRO FRÍO SOBRE EL CABELLO HÚMEDO ANTES DE COMENZAR LA QUIMIOTERAPIA PUEDE AYUDAR A PREVENIR LA CAÍDA DEL CABELLO

En algunos tratamientos específicos, el uso de un gorro frío sobre el cabello húmedo unos quince minutos antes de comenzar la quimioterapia puede ayudar a reducir la penetración de las toxinas en las células capilares, lo que evitará la caída del cabello. El gorro debe cambiarse en cuanto se ablande y retirarse aproximadamente media hora después de terminar la sesión. Pide consejo a tu equipo médico.
/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/america/latam/oncology/during-hairloss/lrp-oncology-2021-sitecore-during-during_hair_loss-flipcard3.jpg

3. CONSEJO PROFESIONAL PARA PROTEGER EL CUERO CABELLUDO POR LA NOCHE

CONSEJO PROFESIONAL

Acuéstate con una red sobre el pelo o con una funda de almohada de algodón satinado. Una de las primeras ventajas de este material es que limita al máximo la fricción, en comparación con el algodón o el lino, por ejemplo.
/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/america/latam/oncology/during-hairloss/lrp-oncology-2021-sitecore-during-during_hair_loss-flipcard4.jpg

4. PROTEGE TU CUERO CABELLUDO PROPORCIONÁNDOLE LOS CUIDADOS ADECUADOS

Si se te ha caído el pelo, es posible que sientas picor en la piel y el cuero cabelludo, o que experimentes una sensación de dolor en los folículos. Cuida tu cuero cabelludo proporcionándole los cuidados adecuados. Masajéalo o haz que te lo masajeen todos los días con un cuidado nutritivo para la piel, un emoliente para reducir la sensación de picor. Puedes finalizar el cuidado envolviendo tu cabeza en una toalla caliente. Puedes utilizar Lipikar AP+M para calmar el cuero cabelludo.
/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/america/latam/oncology/during-hairloss/lrp-oncology-2021-sitecore-during-during_hair_loss-flipcard5.jpg

5. NUESTRO CONSEJO ¿TE PICA LA PRÓTESIS CAPILAR?

NUESTRO CONSEJO

¿Te pica la prótesis capilar? Françoise Coubron, una antigua paciente, encontró la solución creando un gorro patentado, innovador y práctico: Clim'Hair (climhair.com).
/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/america/latam/oncology/during-hairloss/lrp-oncology-2021-sitecore-during-during_hair_loss-flipcard6.jpg

6. ELIGE PRODUCTOS CAPILARES QUE AYUDEN A CALMAR EL CUERO CABELLUDO

Si se te ha caído el pelo, cuida tu cuero cabelludo con productos adaptados: masajéalo a diario o pide a alguien que te ayude a masajearlo con un producto nutritivo y calmante como Lipikar Baume AP+ M de La Roche-Posay. Elige productos capilares que te ayuden a calmar el cuero cabelludo y a devolver la suavidad y el brillo a tu cabello.

PRODUCTO QUE RECOMENDAMOS
PARA MANTENER EL CABELLO Y EL CUERO CABELLUDO

Puede lavar su cabello con Kerium Extra suave, en caso de pérdida de cabello, utilice el mismo limpiador e hidratante corporal que Lipikar Syndet AP+ y Lipikar Baume AP+M.

ESTILO
PROPIO

Hace cinco años, sufrí un cáncer muy agresivo que me costó 18 meses de quimioterapia durante los cuales me quedé completamente calva. Intenté llevar una peluca, pero no me sentía identificada. Entonces, empecé a hacerme turbantes porque gracias a ellos encontré la sensación de mi pelo. Pero no tener ni pestañas ni cejas era bastante estigmatizante. Una cosa llevó a la otra, y creé un sistema de flequillo postizo que se sujeta a la cabeza gracias a un sistema patentado, sobre el que se puede poner un gorro o atar un turbante. Gracias a este invento, que quise compartir al crear los Franjynes, recuperé mi identidad y mi autoestima. No había elegido la enfermedad, pero ahora podía elegir la gestión de estos estigmas visibles y difíciles.

Julie Meunier Fundadora de Franjynes - Lesfranjynes.com