Cada tipo de piel tiene sus necesidades específicas. Selecciona tu afección y recibirás asesoramiento dermatológico y las soluciones para el cuidado de la piel que necesitas.
TENGO CÁNCER
ME ESTOY PREPARANDO PARA SUPERARLO LO MEJOR QUE PUEDO
Recibir un diagnóstico de cáncer puede ser muy difícil, y poco después pueden surgir muchas preguntas. ¿Cómo me preparo para los tratamientos? ¿Cómo se lo digo a mis seres queridos? ¿Debo acudir a un psicólogo? ¿Podré seguir trabajando? ¿Cómo puedo preservar mi vida social y privada? Tienes que saber que no estás solo en esta prueba: un equipo de profesionales sanitarios, farmacéuticos y terapeutas está ahí para apoyarte.
El cáncer puede suponer muchos cambios en tu vida cotidiana. Tus relaciones, tu vida familiar y tu trabajo pueden verse afectados y, por supuesto, habrá alteraciones físicas. Los tratamientos contra el cáncer pueden afectar a tu cabello, piel y uñas. Algunas personas que se someten a un tratamiento contra el cáncer desarrollan reacciones cutáneas en cierta medida con la radioterapia o la quimioterapia.
PREPARO
MI CUERPO Y MENTE
Los tratamientos contra el cáncer pueden provocar cambios en tu cuerpo y en tu piel. Sin embargo, preparar tu piel antes de que aparezcan estos efectos secundarios indeseables pueden ayudarte a prepararte para los retos que te esperan.
Tómate un tiempo para informarte sobre lo que puede ocurrir con tu aspecto. Es esencial saber que hay varias opciones dermatológicas entre las que elegir antes de que comience tu tratamiento. Encontrar los productos adecuados para hidratar y calmar la piel es un primer paso útil para reducir el impacto de los tratamientos contra el cáncer. Un limpiador que respete el pH de tu piel, las cremas hidratantes adecuadas, las lociones y la protección solar pueden colaborar para crear el mejor kit de herramientas para ti.
SOY
PARTE DE LA COMUNIDAD
Enterarse de que tienes cáncer puede suscitar toda una serie de respuestas emocionales. Los grupos de apoyo al cáncer están diseñados para ayudarte a afrontar todos los aspectos de tu diagnóstico.
Te proporcionarán un entorno seguro para compartir experiencias y conectar con otras personas que se enfrentan a retos similares. Son lugares en los que encontrarás apoyo, un oído atento y comprensión. Puede ser renovador recurrir a una red de apoyo en la que conocerás a otras personas en las que puedes confiar para explorar tus sentimientos en torno al diagnóstico y el tratamiento del cáncer. Poder expresarte ante otras personas que entienden y se relacionan con tu situación aumentará tu autoestima, especialmente si tu cuerpo o piel han cambiado durante el tratamiento.
Unirse a un grupo de apoyo contra el cáncer puede tener poderosos beneficios en el éxito del tratamiento y la recuperación.