Cuando un paciente atraviesa por el tratamiento para el cáncer, se suscitan cambios en la piel. Si bien utilizar maquillaje es un aspecto que no se toma en consideración al atravesar el proceso emocional y físico tanto del diagnóstico como de la enfermedad, existen técnicas para maquillar que podés usar para sentirte mejor en el momento que lo necesites. 

Antes de aplicar el maquillaje de labios, recordá que podés hidratar bien tus labios con un bálsamo labial específico o una crema fría. Para volver a pigmentarlos de forma natural, elige un tono rosado y da golpecitos con la yema de los dedos a tu barra de labios. 

Evita las barras de labios mate o las tintas, ya que resecarán tu delicada zona labial. También podés usar Cicaplast Baume B5, nuestra crema reparadora para el cuidado de la piel sensible. Solo tenés que aplicarla dos veces este bálsamo reparador en tus labios. Incluso podés aplicar por la noche una capa gruesa para una mayor reparación y cuidado de los labios. 

No olvides tampoco maquillar ojos y cuidar tus uñas. Si querés continuar con la aplicación de esmalte de uñas en tu rutina, podés hacerlo. Además de que podrás aportar color a tus manos y a tus uñas, es una forma sencilla para protegerlas y fortalecerlas mientras luchas contra el cáncer, ya que las uñas sufren también los efectos secundarios de las quimioterapias. 

Cuando pintes tus uñas, podrás reforzar tu autoestima y complementar tu imagen. Para cuidar tus uñas de manos y pies, no olvidés limarlas para prevenir riesgos de infección, hidratar las cutículas, utilizar guantes de algodón en las labores de hogar y usar calzado cómodo. 

Antes de que apliques labial, delineadores de cejas, máscara de pestañas en tu maquillaje para ojos, esmalte en tus uñas o el corrector para iluminar tu rostro, consulta nuestros consejos para iluminar tus ojos y sentar la base de tu maquillaje.