Beneficios del uso de protector solar en niños

El uso de protector solar no debe limitarse a los adultos, los niños también podrían verse afectados por los efectos del sol en la piel, es por eso que en este artículo de La Roche-Posay te vamos a explicar los beneficios de la protección solar en niños.

La exposición excesiva al sol es un peligro para todas las personas, especialmente en niños debido a su vulnerabilidad, por lo que el protector solar es fundamental para el cuidado de su piel, pero también es importante que conozcás los diferentes tipos de protectores y cómo se aplican.

Lo recomendable es recurrir a un protector solar de FPS alto, aquellos diseñados específicamente para niños y que sean resistentes al agua, así se reducirá las posibilidades de sufrir quemaduras y otras lesiones cutáneas, te recomendamos Anthelios Dermo Pediatrics de La Roche-Posay.

Además del uso de una crema solar, también es importante tomar otras medidas como limitar la exposición al sol, utilizar sombreros o gorras, ropa adecuada e incluso gafas de sol.

¿Por qué aplicar protector solar en niños?

La mayor parte de la exposición solar se recibe durante los primeros 18 años, ya que los niños dedican más tiempo a actividades al aire libre, especialmente en verano.

La protección solar en niños no solo previene las quemaduras solares al momento de aplicación, sino que también contribuye a prevenir la aparición de problemas más serios en el futuro. Además, durante la exposición solar los niños deben estar correctamente hidratados, por lo que vos debés ofrecerles agua de manera continua.

El protector solar se debe aplicar 30 minutos antes de salir de casa, incluso en días nublados. Además, se debe renovar su aplicación cada 2 horas, pero si el niño está en contacto con el agua se recomienda aplicar con mayor frecuencia.

Cuidá la piel de tu pequeño desde temprana edad para evitar problemas futuros, en La Roche-Posay podés encontrar protector solar para ti y tus pequeños.