La piel es un órgano que te acompañará toda la vida, por lo que su cuidado es esencial para que vos tengás un aspecto sano siempre, y en este artículo de La Roche-Posay te daremos algunos tips para el cuidado de la piel según la edad, así podrás consentirla de acuerdo a tus necesidades.

La piel a los veinte suele ser el deseo de muchas personas para el resto de su vida, sin embargo, no le dan los cuidados necesarios para mantenerla radiante y joven. En la actualidad, existe una amplia gama de productos para el cuidado de la piel con diferentes necesidades y edades, por lo que ya no tenés pretextos para poner manos a la obra y darle a tu rostro una segunda oportunidad.

En La Roche-Posay contamos con la gama Hyalu 5, que se trata de diferentes productos para la corrección antiarrugas de la piel sensible, por lo que podés incluirlos en tu rutina de cuidado de la piel sea cual sea tu edad.

Descubrí a continuación algunos tips para el cuidado de la piel según la edad.

Cuidados de la piel por edad

  • 20 años: a esta edad las arrugas comienzan a aparecer por los malos hábitos que podemos tener, así que contar con una rutina adecuada para el cuidado de la piel es lo más ideal. Es importante que siempre desmaquillés tu rostro por las noches con un limpiador para tu tipo de piel, y no debés olvidarte de aplicar protector solar todos los días.
  • 30 años: la decoloración causada por los rayos del sol y las líneas de expresión son los dos problemas más graves de la piel a esta edad, por lo tanto, es necesario exfoliarla con frecuencia, así como utilizar una crema para ojos de día y de noche para hidratar y aumentar la flexibilidad.
  • 40 años: los niveles de estrógeno ocasionan que la piel se reseque más fácil, y los signos de la edad en el cuello y el escote comienzan a notarse, por lo que la humectación y producción de colágenos son esenciales. Buscá productos que hidraten tu piel y que contengan colágeno para poder revertir y prevenir los daños mencionados.
  • 50 años: mantener la piel humectada es lo más importante, así que una crema hidratante específica para tu tipo de piel es la opción correcta. Por el día, podés aplicar un sérum que contenga péptidos y antioxidantes y aplicarlo diariamente debajo del protector solar para ayudar a construir el colágeno.