5 imperfecciones de la piel más comunes y cómo prevenirlas

Las imperfecciones en la piel pueden aparecer por distintos motivos, y aunque la mayoría pueden ser inofensivas, es importante aprender a reconocerlas para así prevenirlas e impedir que provoquen una problemática mayor. En La Roche-Posay te contamos cuáles son las más comúnes y cómo podés evitar su aparición.

¿Cuáles son las imperfecciones de la piel más frecuentes y cómo prevenirlas?

Manchas en el rostro

Las manchas en la piel causan un tono irregular. Pueden surgir a causa del envejecimiento, como un efecto secundario del uso de ciertos medicamentos y productos, y, la más común: por la exposición solar.

Para minimizarlas y evitar que aparezcan, es indispensable utilizar todos los días un protector solar con un alto FPS que proteja a la piel de la radiación ultravioleta.

Rostro con exceso de grasa

La piel grasa es aquella que tiene una sobreproducción en las glándulas sebáceas, generando una sensación de oleosidad y un brillo uniforme en el rostro. Esto puede obstruir los poros y generar brotes e imperfecciones.

Para evitarlo, existen productos como Effaclar Barra Concentrada de La Roche-Posay, que ayuda al control de grasa mientras libera los poros.

Resequedad en la piel

La resequedad se manifiesta en la piel causando una sensanción de tirantez o acartonamiento, una textura áspera y una apariencia deshidratada. En casos más severos, puede existir descamación y picazón.

Para prevenirla, en la rutina antiimperfecciones se debe incluir una crema hidratante que sea específica para el rostro, así como una para el resto del cuerpo. Ambas fórmulas pueden usarse de 1 a 2 veces al día.

Brotes por tendencia al acné

Se tratan de pequeñas protuberancias que suelen tener un color rojizo y una apariencia inflamada. En ocasiones, pueden provocar dolor e incomodiadad. Aparecen por distintas razones, por ejemplo, son muy comunes en la adolescencia debido a los cambios hormonales asociados a esa etapa.

En la edad adulta pueden presentarse por un exceso en la producción de grasa del rostro por el uso de productos inadecuados según el tipo de piel, e incluso por estrés.

Para evitar su aparición, es recomendable emplear fórmulas que controlen el sebo, como el Gel Espumoso Purificante Effaclar de La Roche-Posay.

Si los brotes ya están presentes, se les puede aplicar una solución de productos como Effaclar Duo, que ayuda a combatir las imperfecciones, evita su reaparación y reduce el riesgo de que queden marcas permanentes.

Poros dilatados

Cuandos los poros son ampliamente visibles, se les identifica como poros dilatados. Aunque no afectan la salud de la piel, sí pueden afectar su apariencia. Para disimularlos está Effaclar Serum que además es un producto útil para la prevención de otras imperfecciones de la piel.

Prevenir las imperfecciones te ayudará a tener una piel saludable y de impacto.