Consejos para combatir efectivamente los signos de la edad con una crema antiarrugas

Article Read Duration 3 min lectura

El avance de los años deja huella en la piel cambiando su textura, tono y formando líneas de expresión. Estas señales son completamente normales, pero es posible prevenirlas o minimizar su apariencia al usar una crema antiarrugas. 

A menudo, no se sabe con exactitud para qué sirve la crema antiarrugas en el rostro, lo que provoca que se use inadecuadamente. Para aprovechar al máximo sus bondades, antes hay que escuchar a nuestro cutis para identificar sus necesidades y así elegir la más conveniente.

Te compartimos algunos tips que te guiarán en el camino para prevenir o reducir los signos más comunes que se forman con el paso del tiempo.

Cómo elegir la crema antiedad adecuada y disminuir las señales de envejecimiento 

Una crema antiarrugas y antiedad puede tener mejores resultados si se usa de manera preventiva, es decir, antes de que las líneas de expresión se vuelvan notorias. Por tanto, se sugiere comenzar a utilizar el producto de belleza al cumplir los 30 años de edad. Durante esta etapa es benéfico usar ingredientes que sean abundantes en vitaminas y antioxidantes. 

De esta manera, se facilita el proceso para combatir los surcos que se forman en la piel y, al llegar a los 40 o 50, la apariencia del rostro seguirá siendo jovial. 

Para potenciar los efectos de la crema antiarrugas es fundamental mantener una rutina de belleza completa. Uno de los productos más importantes es el bloqueador solar, ya que los rayos ultravioletas aceleran el proceso de envejecimiento y causan daños al cutis. Asimismo, limpiar e hidratar el rostro de manera adecuada permitirá que el tratamiento antiedad actúe eficientemente. 

Aunado a esto, hay que elegir minuciosamente los componentes que se usarán sobre la piel. Ingredientes como el ácido hialurónico o el retinol estimulan la regeneración de la dermis, permitiendo que ésta luzca radiante. 

Finalmente, la perseverancia es clave en el combate de los signos de envejecimiento. Usar una crema antiarrugas diariamente, por la mañana y por la noche, es primordial no sólo para que sus resultados sean notorios, también para que éstos perduren.