Tips para hidratar la piel según su tipo

No importá el tipo de piel que tengas, la deshidratación puede afectarte en cualquier momento del año. Un rostro con falta de agua muestra algunos incómodos síntomas como la resequedad, picor, tirantez, descamación, manchas y pierde la luminosidad natural. No solo se tratá de beber los suficientes litros de agua al día y comer una dieta balanceada, también es importante hidratar la piel

La piel sensible constantemente presentá signos de alteración en esa barrera protectora, dejando la piel más expuesta y vulnerable ante factores del medio ambiente. Cuando la piel tiene bajos niveles de hidratación, la barrera protectora natural dejá de cumplir con su función, disminuyendo la producción de colágeno y agentes externos como la contaminación, los rayos solares, la condición del clima y el maquillaje penetran con mayor facilidad. Esto significá que hidratar la piel sensible es aún más importante. 

Conocé los tipos de piel 

  • Piel normal: tiene una apariencia visiblemente luminosa y saludable. Muestra gran elasticidad, suavidad y buena circulación. No suele experimentar malas reacciones a los diferentes productos. 
  • Piel seca: luce áspera, descamada y se siente tirante. Esto es debido a la falta de producción de agua, a la temperatura ambiental y en ocasiones al uso de productos irritantes y con altos contenidos de alcohol. 
  • Piel grasa: puede ser causada por cambios hormonales, exceso de estrés o incluso por genética. Presenta impurezas, brotes de acné, con aspecto brilloso.  
  • Piel mixta: es el resultado de la mezcla entre la piel seca y la piel grasa. Su aspecto es brilloso, puede desarrollar impurezas en la zona T y presentá resequedad en el área de las mejillas. 

Productos sugeridos para tu rostro 

El nivel de resequedad en la piel dependé de la capacidad que tenga la epidermis para mantener equilibrados los niveles de agua. Algunos productos de La Roche- Posay ayudan a hidratar la piel y tienen dentro de sus formulaciones activos como la niacinamida que alivia y calma la piel. La gama Effaclar atiende y tratá las imperfecciones del rostro sin irritar. Toleriane es para pieles muy sensibles y con tendencia a las alergias.