El uso de protector solar como prevención de manchas en la piel 

En la actualidad, es muy importante encontrar un protector solar que se adapte a las problemáticas de piel que cada día son más frecuentes en la población, y en La Roche-Posay te vamos a contar un poco sobre productos de protección solar y la prevención de manchas en la piel ocasionadas por los rayos del sol. 

Un problema que afecta a millones de personas en el mundo son las manchas solares, por lo que existen en el mercado una gran cantidad de productos que pueden ayudarte a solucionar este problema. Sin embargo, es muy importante que vos conozcás la causa de las manchas en la piel para que sepás cómo tratarlo de raíz y evitar este problema. 

Las manchas son provocadas por los rayos UVA+++, UVB+ y la luz visible, afectando principalmente en la zona sobre el labio superior, las mejillas y la frente. A continuación te vamos a explicar cómo podés prevenir esta problemática usando un protector solar adecuado. 

¿Cómo prevenir manchas en piel con el uso de protector solar? 

Lo más recomendable es que cuidés tu piel todo el año con un buen protector solar que se adapte a tu tipo de piel, evitando la aparición de las terribles manchas producidas por el sol. 

Los beneficios de utilizarlo son muchos, pero entre los principales destacan: evitar las manchas o la despigmentación de la piel por zonas, hidratar la piel durante todo el día, prevenir los signos de la edad como las arrugas o líneas de expresión, unificar el tono o conseguir un rostro radiante y luminoso. 

Si vos te vas a exponer al sol, aplica el protector solar 30 minutos antes, y repite la aplicación cada 2 o 4 horas. 

También debés conocer la diferencia entre protector solar y bronceador solar, ya que como te mencionamos, el primero es para proteger de los rayos UV e hidratar tu piel, mientras que el segundo sensibilizá más la piel a la acción de los rayos del sol. 

En La Roche-Posay vos encontrarás Anthelios, el protector solar ideal para ti, según tu tipo de piel o diferentes necesidades que existen, de esta manera vos podrás cuidar tu piel de manera correcta.