TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ:
¿PUEDE EL SUEÑO REPARADOR MEJORAR LA PIEL CON TENDENCIA A IMPERFECCIONES?

4 min lectura

Mientras duermes, tu cuerpo se renueva, sana y elimina las toxinas de tu piel. Los hábitos saludables a la hora de dormir pueden ayudar a reducir la inflamación y limitar los brotes de acné: Comer más temprano Apagar las pantallas una hora antes de ir a dormir Seguir un régimen de limpieza todas las noches Aplicar un tratamiento dirigido para el acné antes de ir a la cama Cambiar las sábanas con regularidad Dormir 8 horas cada noche

CÓMO DORMIR BIEN POR LA NOCHE

PUEDE AYUDAR A LIBRARSE DEL ACNÉ El sueño reparador definitivamente no es un mito

Ir a trabajar, al gimnasio, socializar, cocinar un poco y pasar tiempo de calidad con la familia... ¡realmente no hay suficientes horas en el día! Con tantas cosas que hacer, muchos encontramos que nuestros días empiezan más temprano y terminan más tarde. Pero, ¿será posible que menos trasnochadas ayuden a mejorar nuestra piel, prevenir y librarse del acné?

LA FALTA DE SUEÑO PUEDE AUMENTAR LAS HORMONAS DEL ESTRÉS

Y LA INFLAMACIÓN

No dormir lo suficiente, o dormir de forma interrumpida, puede causar un aumento en las hormonas del estrés. Si tu sueño se ve alterado por el estrés, tu cuerpo va a producir más glucocorticoides. Los glucocorticoides son hormonas esteroides que debilitan el trabajo del sistema inmunológico. La producción excesiva de glucocorticoides podría causar anomalías en la estructura y la función de la piel que causan brotes de manchas, mayor sensibilidad y empeoran las condiciones inflamatorias de la piel, como el acné y la psoriasis.

Mientras duermes, todo tu cuerpo se regenera; esto incluye a la piel. Cuando duermes más tiempo, efectivamente aumentas la capacidad natural de tu cuerpo de realizar sus funciones sanadoras, como la eliminación del acné.

CÓMO HACER QUE EL SUEÑO FORME PARTE

TU RÉGIMEN PARA MEJORAR TU PIEL PROPENSA AL ACNÉ

5 pasos para pasar una noche tranquila

Si la clave para tener una piel hermosa, sin manchas, es dormir bien por la noche, ¿qué puedes hacer para conciliar ese sueño crucial?

1.Come más temprano

Asegúrate de no comer mucho cerca del horario en que te vas a dormir. Una comida pesada seguida de inactividad hace que sea difícil para tu cuerpo procesar los alimentos, y puede provocar problemas digestivos y descanso interrumpido. Tu última comida del día debería ocurrir al menos dos horas antes de irte a la cama.

2.Nada de pantallas antes de ir a dormir

La investigación1 muestra que la luz azul de las pantallas de celulares, computadoras y televisores interfiere con el ritmo circadiano, o “reloj corporal”, y causa trastornos en el sueño. Si a eso le sumamos ver una película, mantener una conversación en alguna red social o responder correos electrónicos, todo ayuda a mantener tu cerebro alerta cuando en realidad necesita tiempo para relajarse. Por eso, apaga tus pantallas una hora antes de ir a la cama, y haz algo más relajante antes de irte a dormir.

3.Deja que tu tratamiento para el acné trabaje durante la noche.

Consiente a tu piel antes de irte a la cama. Limpia bien tu piel con un gel limpiador para la cara si es propensa al acné, y un limpiador de poros. Luego, aplica un humectante especializado con ligeros golpecitos. Usa una mascarilla de limpieza profunda para el acné una o dos veces por semana. Las horas de sueño son el mejor momento para que surtan efecto algunos tratamientos para el acné. Aplica tu loción para el acné después de la limpieza y humectación y deja que obre sus milagros durante la noche.

El retinol es un ingrediente cada vez más popular en los productos de cuidado para pieles con tendencia a imperfecciones Su función es renovar las células de la piel y reducir los poros. Se recomienda aplicarlo por la noche porque la renovación celular alcanza su nivel máximo mientras duermes. La piel recién formada es delicada y vulnerable al sol, por eso debes recordar aplicarte protección solar todos los días cuando uses productos con retinol.

4.Cambia las fundas con regularidad

Las fundas, como las brochas de maquillaje, paños y toallas, pueden acumular suciedad, grasa y microbios. Esto se transfiere a tu piel y pueden causar que se tapen los poros y sufras nuevos brotes. Asegúrate de limpiar tu piel antes de irte a la cama y, si tu piel tiene tendencia a imperfecciones, cambia las fundas al menos dos veces a la semana.

5.Duerme más tiempo

La mayoría de los estudios sugieren que la cantidad apropiada de horas de sueño se encuentra entre siete y nueve horas. ¿A qué hora te tienes que levantar para desayunar bien, vestirte y viajar al trabajo? A partir de ese dato, calcula a qué hora tienes que dormirte, y añade otros 30 minutos de reserva De esta forma, si tienes que levantarte a las 7 a. m., acuéstate a las 10:30 p. m.

PRODUCTOS EXCELENTES PARA TU RÉGIMEN NOCTURNO DE CUIDADO DE LA PIEL PROPENSA AL ACNÉ

Para ayudar a librarte del acné, se recomienda seguir una rutina de limpieza nocturna. La Roche-Posay Laboratory se enorgullece de su creación de productos especialmente formulados para el tratamiento de pieles grasas y con tendencia a imperfecciones.

  • Crema espumosa de limpieza EFFACLAR [GEL ESPUMOSO DE LIMPIEZA EFFACLAR], forma una espuma rica y cremosa que se aclara con facilidad. Este limpiador está enriquecido con ácido salicílico para controlar el sebo, y así purificar la piel.
  • EFFACLAR Loción es una loción astringente microexfoliante con LHA para regular el sebo y reducir los poros, y así obtener una textura de piel más delicada y uniforme.
  • EFFACLAR Mascarilla para controlar el sebo es un limpiador profundo para ayudar a destapar los poros, absorber impurezas y controlar el sebo. Aplicar una o dos veces a la semana, después de la limpieza.
  • EFFACLAR K (+) es un humectante antioxidante e hidratante que regula el sebo, controla el brillo y destapa los poros, por eso es el tratamiento ideal para el acné en adultos.
  • EFFACLAR Dúo (+) es un tratamiento integral para el acné en adolescentes con ingredientes activos antibacteriales para destapar poros y regular el sebo.

Descubre más Productos de La Roche-Posay para cuidar tu piel con tendencia a imperfecciones. 

Descubre tratamientos médicos para eliminar el acné AQUÍ.¿Te gustaría saber cómo prevenir y librarte del acné? Haz clic AQUÍ para acceder a todo lo que necesitas saber.

 
1A. Green et al. Evening light exposure to computer screens disrupts human sleep, biological rhythms, and attention abilities. Chronobiology International. Vol. 34, May 26, 2017, p. 855. doi: 10.1080/07420528.2017.1324878

VERDADERO
O FALSO

EL CHOCOLATE ES MALO

PARA LA PIEL CON TENDENCIA AL ACNÉ.

FALSO

No hay pruebas sólidas de que el chocolate tenga algún efecto sobre el acné, aunque cada persona es diferente, por lo que el acné podría causar brotes en algunas personas. ¡El chocolate negro tiene muchos antioxidantes para la piel!
Más información

ALIMENTOS GRASOS
EQUIVALE A PIEL GRASA.

FALSO

Un mito común sobre el acné es que la grasa que haya en el plato se traduce en más aceite en los poros, pero no hay un vínculo directo entre ambos. Sin embargo, una dieta rica en grasas no saturadas puede provocar la microinflamación de todos los órganos del cuerpo, incluso de la piel. En resumen, el tocino y las papas fritas no causarán acné, pero la moderación es la mejor política para la salud en general.
Más información

EL AZÚCAR PUEDE EMPEORAR
EL ACNÉ.

VERDADERO

Estudios recientes demostraron que los alimentos que contienen alto índice glucémico, los que causan el aumento del azúcar en la sangre, pueden empeorar el acné. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero para mantener tu piel feliz evita los dulces, las bebidas azucaradas y las golosinas con harina blanca y utiliza alimentos ricos en fibra, como los granos enteros y las legumbres.
Más información

APRETAR UN GRANO
NO TE SERVIRÁ DE MUCHO.

VERDADERO

Incluso si parece una solución rápida, apretar un grano empeorará las cosas para tu piel con acné, ya que podría dañar el folículo piloso infectado y aumentar la inflamación. Incluso podrías producir una nueva infección con tus uñas. ¡Así que apretar granos es un hábito perjudicial y es mejor evitarlo!
Más información

TAMBIÉN TENEMOS
UNA GAMA PARA ESO

EFFACLAR es una gama completa de soluciones anti-imperfecciones que abarca todas las etapas del ciclo de vida de las imperfecciones con alta eficacia, garantizando a la vez una tolerancia perfecta.
  • Gel espumoso que limpia, purifica y elimina impurezas
    Reduce el sebo
    Para piel grasa con tendencia al acné
    EFFACLAR
    GEL ESPUMOSO PURIFICANTE
    Compruébalo
  • LaRochePosayFaceCareEffaclarK30ml3337872419638Front
    Cuidado renovador antioxidante piel grasa 8 hrs tratamiento facial antisebo anti puntos negros
    EFFACLAR
    K (+)
    Compruébalo

NUESTROS COMPROMISOS
CON LA SEGURIDAD

Normas de seguridad, además de las regulaciones internacionales de los cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

100 % PRODUCTOS
A PRUEBA DE ALERGIAS

Ver más
Un prerrequisito = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS

A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con más protección, asociado solo a los conservantes necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
 
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN CADA PIEL SENSIBLE

Ver más
La tolerancia a nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con acné, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.

CONOCE MÁS SOBRE
LO QUE ES EL ACNÉ