0
Volver a laroche-posay.com
Save your skin

Las mujeres embarazadas y el sol: el riesgo de la máscara del embarazo

Durante el embarazo, el cuerpo femenino genera más hormonas femeninas, que causan un aumento en la producción de melanina. Si la piel está al sol durante este tiempo, se puede observar hiperpigmentación en la cara. Es la infame máscara de embarazo, o cloasma.

Síntomas


La influencia de las hormonas ...


La máscara de embarazo afecta a una gran mayoría de mujeres, a partir del cuarto mes de embarazo. El embarazo hace que los cuerpos de las mujeres produzcan una cantidad significativamente mayor de hormonas femeninas (estrógenos), lo que también provoca un aumento en la síntesis de melanina. Esta hiperpigmentación aparece como manchas marrones o grisáceas, que se encuentran con mayor frecuencia en el centro de la frente, en la barbilla y alrededor de la boca. Tiene la forma de parches pigmentados que son de color marrón y de forma irregular.

Orígenes

.. y el sol

La exposición al sol aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar una máscara de embarazo. De hecho, la cantidad de exposición recibida en un día claro y agradable puede causar sobreproducción de melanina, lo que significa que es suficiente para desencadenar el fenómeno del cloasma. En principio, las manchas desaparecen seis meses después de dar a luz. Pero el riesgo de recaída durante un embarazo posterior es alto. Por lo tanto, es preferible evitar la aparición de la máscara de embarazo.

Tratamientos



Para prevenir la máscara del embarazo


Para evitar la aparición de una máscara de embarazo, siga una regla: proteger su piel todos los días, incluso en la ciudad. La idea no es esconderse del sol, sino más bien seguir algunas reglas cuando está al sol.

  • Llevar un sombrero

  • Proteja su piel con un protector solar de protección completa

  • Aplicar la crema cada dos horas

  • En casa por la noche, utilice una crema anti-pigmentación para la prevención


Todas estas precauciones deben tomarse, independientemente de la hora del día.


No dude en preguntarle a su dermatólogo para más detalles.

  • Facebook

Nuestro enfoque de 3 pasos para protegerse contra el cáncer