COMPRENDER LOS EFECTOS
NOCIVOS DE LA CONTAMINACIÓN
La contaminación puede afectar la piel sensible, y requiere atención especial. Durante el día, la piel está en contacto con la contaminación atmosférica y específicamente con el ozono y con el MP 2.5, partículas finas microscópicas. Estos contaminantes pueden adherirse a la piel y las partículas más pequeñas que pueden incluso penetrar hasta las células de la epidermis. Por ello, es esencial tomar medidas y hacerlo con los productos adecuados para el cuidado de la piel para limpiarla, calmarla y protegerla.
Durante el día, la piel está en contacto con la contaminación atmosférica y específicamente con el ozono y con las MP 2.5, partículas finas microscópicas. Estos contaminantes pueden adherirse a la piel y las partículas más pequeñas que pueden incluso penetrar hasta las células de la epidermis. Alteran la integridad de la barrera de la piel y le impiden funcionar correctamente. El resultado: las personas con piel sensible que padecen afecciones inflamatorias de la piel sufren más inflamación.
Además, el impacto de los contaminantes en la piel empeora con los rayos UV, el sol e incluso el calor. Bajo su efecto combinado, la epidermis se vuelve más sensible y las partículas pueden adherirse más fácilmente a la piel. Además de empeorar las afecciones inflamatorias de la piel, los rayos UV y la contaminación también producen deshidratación, oxidación, envejecimiento prematuro y la aparición de trastornos de pigmentación.
LOS PASOS A SEGUIR
PARA PROTEGER TU PIEL
DE LA CONTAMINACIÓN
Todos los días, es necesario limpiar, reparar y preservar la barrera de la piel, y protegerla para que pueda defender la piel de estos ataques diarios:
1. Si se usa por la mañana y por la noche, la crema espumosa purificante Toleriane limpia la epidermis y desmaquilla eliminando los contaminantes de los poros sin irritar la piel.
2. Toleriane Ultra Crème complementa la crema espumosa purificante Toleriane porque fortalece la barrera de la piel y evita que las PM2.5 obstruyan los poros.
3. Los productos de la línea de protección solar de La Roche-Posay con FPS 50 protegen la piel de los rayos UV y específicamente de los rayos UVA, que son los más peligrosos y que a su vez que evitan que las partículas finas, entre ellas, las PM 2.5, las más finas que se adhieran a la piel. Al igual que el rostro, el cuello y la línea del escote son algunas de las áreas más expuestas a los efectos nocivos de la contaminación atmosférica: usa cualquier producto de la línea de protección solar de La Roche-Posay con FPS 50 para protegerlas de los contaminantes.